Estos tres primeros días de la semana, el trabajo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial en Pérez Zeledón, ha sido arduo, tanto así, que reportan la detención de tres personas ligadas a la comercialización de drogas.
Este miércoles 17 de julio, en con colaboración de personal del Ministerio de Seguridad Pública y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal, realizaron la detención de un masculino de nacionalidad nicaragüense de apellidos Blandón Montenegro de 38 años, responsable del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos en la modalidad de venta.
Asimismo, se allanó la vivienda donde residía el sospechoso, en plena ciudad de San Isidro de El General.
Mientras que, el martes 16 de julio, en colaboración del Ministerio de Seguridad Pública, realizaron un allanamiento a una vivienda en el sector de Platanillo de Barú.
En una acción operativa a raíz de una muerte en investigación de un ciudadano de origen estadounidense de 50 años.
En diligencias preliminares, dicho lugar correspondía a una casa de habitación que estaba siendo utilizada como centro de rehabilitación de pacientes con dependencia a sustancias psicotrópicas, operando de forma irregular.
Hipótesis confirmada por la policía, logrando el decomiso de insumos médicos, medicinas, drogas de uso legal y no autorizado.
Se identificó un masculino de apellido Jayne, quien al parecer corresponde a la persona encargada del lugar y se decomisó dinero en efectivo estadounidense.
A esto se suman las labores hechas el lunes 15 de julio, cuando los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Pérez Zeledón con colaboración del Ministerio de Seguridad Púbica, realizaron un allanamiento en Calle Mora de Río Nuevo por el delito de Infracción Ley de Psicotrópicos en la modalidad de cultivo y almacenamiento de aparente marihuana.
Se detuvo a un masculino de apellidos Mena Vargas de 59 años, a quien se le impuso prisión preventiva.