Golfito. La tarde del miércoles 24 de junio agentes del Organismo de Investigación Judicial de Ciudad Neily detuvieron a tres personas sospechosas del delito de extorsión.
Los agentes realizaron tres allanamientos en Golfito en donde se detuvo a una persona y otras dos personas fueron detenidas en Coto Brus, una de ellas es un médico de un hospital cercano.
Los hechos ocurrieron hace dos semanas cuando, al parecer, un hombre de apellido Gerrero, quien es el ofendido y quien tenía una deuda con el médico presuntamente recibió amenazas de los sospechosos por dicha deuda.
Según la investigación correspondiente , Gerrero debió entregar un vehículo que era de su propiedad como parte de pago, y un pariente suyo tuvo que firmar un pagaré por 50 millones de colones, debido a que, supuestamente, las amenazas eran de muerte.
Este miércoles 24 de junio se allanó la casa del médico, donde se decomisó el pagaré de 50 millones de colones, así como otros documentos que al parecer corresponden a otras personas que han obtenido préstamos de este sujeto .
En la vivienda del sospechoso se detuvo a su pareja sentimental, quien es sospechosa del delito de extorsión. El médico, junto con otra mujer sospechosa fueron detenidos en Coto Brus cuando al parecer iban a negociar la deuda con el ofendido.
Los tres sospechosos serán remitidos al Ministerio Público para determinar su situación judicial.