Pérez Zeledón. La onda tropical #43 se mantiene sobre el Golfo de Darién, Panamá. Se estima que dicho fenómeno atraviese el territorio nacional este viernes, particularmente entre la tarde- e inicios de la noche. De acuerdo a la velocidad de traslación, tardaría entre 6 a 9 horas cruzando el país.
Por tanto, para la tarde y la noche del día viernes, se esperan lluvias de variable intensidad y aguaceros acompañados por tormentas eléctricas; así como ráfagas de viento intenso en las regiones del Pacífico con montos acumulados entre 30-60 mm en lapsos de 3 a 6 horas. Mientras que en el Valle Central, la Zona Norte y las montañas del Caribe, los acumulados estarán entre 20-40 mm en lapsos de 3 a 6 horas. En las partes bajas de Limón estaría parcialmente nublado y con poca probabilidad de lluvias.
Se prevé que dicha actividad lluviosa sea entre moderada y fuerte. Y que se extienda al menos a las primeras horas de la noche, particularmente en las regiones del Pacífico; mientras que en el Valle Central y la Zona Norte, prevalecerán las condiciones nubladas con lluvias intermitentes nocturnas. El Caribe estará con posible lluvia en las montañas y parcialmente nublado en la costa.