Osa. Esto fue lo que vivió Wilberth Fernández, el pasado 29 de enero, cuando realizaba unos trabajos en Ojochal de Osa.
Este hombres por poco pierde cuatro dedos mientras realizaba una construcción.
Estaba cortando una pieza de metal para construir un rompe olas para una piscina, cuando el disco se quebró y afectó sus 4 dedos de su mano izquierda, tres de ellos fueron casi cortados desde los huesos y tendones.
Gracias a un vecino cercano, fue llevado de emergencias al hospital Tomás Casas de Ciudad Cortes, donde lo valoraron y lo remitieron al hospital de Ciudad Neily, donde estuvo internado por 4 días.
Al inicio, se valoraba la amputación de tres de sus dedos o bien que se realizará una operación que costaba unos cinco millones de colones para poder salvarlos.
Pero la parte económica estaba lejos de que se llevará a cabo esta operación, por lo que ya había firmado la autorización para que se los amputaran, cuando un grupo de amigos se comprometieron a recoger los fondos y llevarlo a un hospital privado en la capital.
Wilberth de 46 años de edad, es operario de construcción desde muy joven y ahora piensa como va a sobresalir luego de la operación, ya que tendrá que llevar su tratamiento de fisioterapia.
Wilberth es padre de 2 niños, está cuidando una Finca en Ojochal, no cuenta con seguro social, ni tiene los recursos en estos momentos para poder comprar sus tratamientos y alimentos.
Si usted quiere colaborar con este trabajador puede ayudarle por Medio de Sinpe móvil al número de teléfono 8419-5387 o bien comunicarse con él a ese mismo número.