El bloque de oposición del Concejo Municipal, presentó una moción con el fin de solicitarle al alcalde, Jeffry Montoya, que continúe las gestiones pertinentes con las autoridades que corresponda y se coloquen los tres rótulos acordados.
Y que para este efecto incluya en el presupuesto ordinario 2024 los recursos económicos requeridos para la elaboración y colocación en cada una de las entradas al cantón como son en Barú, en el límite con el cantón de Buenos Aires y Villa Mills, tal como se acordó en la Comisión de Reactivación Económica de Pérez Zeledón.
Explicaron que desde el año 2020, la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Municipal de Pérez Zeledón, de la cual es parte el Alcalde Municipal, acordó iniciar las gestiones estos rótulos.
En este tema se avanzó, inclusive se definió con el alcalde el color y contenido de los rótulos.
Además, que dos ocasiones se consultó al señor Alcalde el avance en las gestiones y les indicó que estaba coordinando con el Instituto Costarricense de Electricidad y con el CONAVI.
Sumado a ello, que hace más de tres años, el alcalde no ha rendido un informe del avance a este Concejo Municipal y tampoco se ha materializado la colocación de dichos rótulos, que buscaban posicionar a Pérez Zeledón como un lugar turístico y lleno de historia, pues se acordó incluir en los rótulos la frase: Bienvenidos a Pérez Zeledón, San Isidro de El General Ciudad Mártir.
La moción no fue aprobada por la mayoría, que la tiene la fracción del PUSC.