Pérez Zeledón. Gracias al compromiso y al trabajo de las organizaciones comunales del cantón de Pérez Zeledón y al aporte técnico y financiero de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, los vecinos de los distritos de Platanares, Páramo, Cajón y Daniel Flores, cuentan con varias obras que contribuyen al desarrollo, el recreo y el bienestar de los habitantes de este cantón del sur.
Se inauguraron dos obras, la primera de mejoramiento, manejo de aguas y asfaltado de la calle Cañaveral en Pista Las Lagunas.
La obra fue liderada por la Asociación de Desarrollo Específica Pro Mejoras Las Lagunas, consistió en el arreglo de 550 metros lineales de carpeta asfáltica.
Tuvo un costo total de ¢ 154.632.000, de los cuales, Dinadeco aportó más de 79 millones de colones, la municipalidad cerca de 44 millones y la asociación 31 millones.
La segunda es la construcción de un salón comunal en el Asentamiento Dora Obando, que tuvo una inversión de 42 millones de colones y que estuvo a cargo de la Asociación de Desarrollo de la localidad.
Asimismo, se hizo entrega de cuatro proyectos de dotación de mobiliario y equipo a la Asociación de Desarrollo Integral de San Ramón del Sur del distrito de Páramo, a la Asociación de Desarrollo Específica Pro Mejoras de El Socorro de Platanares, a la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Teresa y a la Asociación Integral de Las Mercedes, estas dos últimas, en el distrito de Cajón.
El director nacional de Dinadeco, dijo que la institución le apuesta a un movimiento comunal atrevido, maduro, que incida en el desarrollo de su entorno con una visión clara.
Además, que tienen como meta la atención oportuna de las necesidades de las más de 3 mil organizaciones de desarrollo existentes.