Pérez Zeledón. En el 2014, surgió la opción del proyecto, que permitirá proteger el agua, la vida, la flora y fauna de las comunidades del sector Chirripó.
Las asociaciones de desarrollo de San Francisco, Chimirol y Guadalupe, se unieron con el fin de crear el Parque del Agua Chirripó.
Con el asfaltado de la vía entre Rivas y San Gerardo, la cantidad de turistas incrementó, por lo que se pensó en una idea que genera ingresos a las familias mediante el agua.
Sin embargo, el proyecto se estancó.
Según dijo el funcionario del ministerio de Agricultura y Ganadería, Mario Chávez, el impulsor de la idea, Peter Anderson, falleció y con ello, se dejó un poco de lado la iniciativa.
Pero ahora, la intención es que las asociaciones de desarrollo retomen el proyecto y comiencen a trabajar en el mismo.
El impulso mayor se daría en la comunidad de Chimirol, donde se trabajaría en conjunto con la escuela, un grupo de mujeres organizadas y la misma asociación de desarrollo.
El funcionario, indicó que el trabajar en este parque, es una buena opción y sería una sitio para que la población cuente, se recree y disfrute.
Cabe indicar que este proyecto del Parque del Agua incluye a futuro la creación de un Centro de Cultura Eco Turístico y restauración de instalaciones en las comunidades involucradas.
También, la siembra de bambú para la protección del agua como alternativa económica, la conservación, estudio y recuperación del bosque primario de las fincas cercanas al río.
Además, de la creación de un Centro de Investigación de Reforestación como proyecto piloto de la Región Brunca.
Un lago de pesca, área recreativa y deportiva, uso de las aguas para suministro de la población, riego y otros proyectos.