Representantes de diferentes organizaciones de Pérez Zeledón, formaron una mesa de trabajo, liderada por el Colegio de Topógrafos, para analizar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para el cantón, que se encuentra trabajando el TEC, por medio de una contratación de la Municipalidad.
El Plan avanza y los problemas, radican en las zonificaciones, pues tras análisis hechos, determinaron que algunos aspectos que se incluyeron van afectar en gran medida.
Son 12 observaciones, una por distrito, que serán analizadas e incluidas en un documento, donde darán a conocer la postura y es que el malestar, también es porque indican que se han participado en diferentes talleres, pero las manifestaciones expresadas no han sido tomadas en cuenta.
Se ha tenido acercamiento con el TEC, pero precisan que en el documento como tal, las observaciones que se hacen, no son valoradas.
Estos grupos dejaron claro que consideran muy importante que el cantón cuente con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, pero que merecen ser escuchados.