Pérez Zeledón. La mañana del miércoles seis de mayo los padres de familia y estudiantes del Liceo Boruca en Buenos Aires mantienen cerradas las puertas de la institución pues demandan cambios en la misma, tales como cambios en la junta directiva, mejoras en la infraestructura, y que contraten a otro director.
Ellos utilizaron cadenas con candados para cerrar los portones de la institución y no permitir el acceso a los colaboradores.
Según los manifestantes, desde hace tiempo se vienen dando una serie de anomalías en el manejo de los fondos del centro educativo y ellos quieren que representantes del MEP investiguen y se pronuncien al respecto.
Los padres de familia ya han puesto al tanto de la problemática a la supervisión regional, pero no han tenido una respuesta positiva, por esta razón mantendrán cerrados los portones y en huelga hasta que les den alguna solución.
Anteriormente, nos informan los vecinos, en este colegio habían más de 300 estudiantes y ahora solamente matricularon 70, por la misma problemática, los estudiantes prefieren matricular en otros colegios.