Padres de familia se manifestaron para solicitar mejoras en el Liceo Rural de Comte

0
822

Desde hace años estudiantes del Liceo Rural de El Progreso en Comte en la Zona Sur reciben lecciones en aulas que no reúnen las condiciones necesarias.

La lluvia ingresa a las instalaciones y en verano las altas temperaturas son casi insoportables.

Debido a esto, los padres de familia se manifestaron  frente a este centro educativo desde las 6 de esta mañana de este lunes.

Ahí colocaron una cadena y un candado para impedir el ingreso de profesores y estudiantes.

El objetivo de la manifestación es solo uno, es hacer un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación Pública para que les construya un liceo nuevo, acorde a las necesidades y digno de la población estudiantil.

Uno de los manifestantes fue Don Dilanor Carrera, él se encuentra preocupado, pues pasa el tiempo y la instalación está cada vez peor y los más perjudicados son los estudiantes y los mismos docentes.

Ellos solicitan la colaboración de las autoridades del Ministerio de Educación Pública para encontrar una solución al problema.

La época lluviosa es otra de las grandes preocupaciones de las personas de esta zona,  pues el agua ingresa con facilidad al interior del recinto educativo.

El supervisor del circuito se hizo presente a la zona y siguió de cerca la manifestación de los padres de familia, comentó que esperan que haya una solución pronta, después de algunas reuniones que están pactadas para los próximos días

Los padres de familia continuarán con la presión para que los estudiantes tengan mejores instalaciones para seguir con su etapa educativa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here