Osa. Un grupo de padres de Familia decidieron tomar acciones y este miércoles cerraron los portones del Liceo Pacifico sur en Ciudad Cortes, ellos dicen no querer a una profesora que en apariencia agrede y maltrata psicológicamente a los estudiantes.
A raíz de dichos actos de parte de la educadora de este Centro Educativo los padres madrugaron este miércoles para colocar carteles expresando su molestia, ellos piden que reubiquen a la profesora de Estudios Sociales y Cívica.
Según informan los padres de familia, la maestra es de apellido Álvarez y tiene intimidados a los estudiantes, es por eso que afirman que no se van a mover de este sector hasta obtener una respuesta de parte de las autoridades del Ministerio de Educación Pública.
El Centro Educativo permaneció cerrado durante todo este miércoles, ya que en apariencia los propios padres de familia llegaron a eso de las 4 de la mañana para colocar los candados y cadenas en los portones del Liceo, además colocaron rótulos alusivos a la exigencia que tienen con respecto a la salida de esta profesora.
Además dicen que han intentado conversar con la maestra pero ella se rehúsa a dialogar con ellos, por el contrario afirma que nadie la sacará del colegio, dentro del alumnado también hay preocupación pues afirman que los gritos y ofensas son constantes durante las lecciones tanto de Estudios Sociales como de Educación Cívica.
Además afirman los estudiantes que la maestra los trata mal cada vez que ellos tienen alguna duda con respecto a un tema, por lo que el rendimiento ha bajado considerablemente, incluso en los estudiantes que mantienen mejor rendimiento general en el Liceo.
Los padres de familia afirman que la manifestación se mantendrá los días que sean necesarios, hasta que reubiquen a esta docente a otra institución, en este liceo haya más de 650 estudiantes y 60 profesores.