PANI mantiene servicios abierto para la atención de adolescentes y sus familias

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El Departamento de Atención y Respuesta Inmediata (DARI) en la Región Brunca, continúan atendiendo emergencias 24/7, todos los días.

Entre el 1 de enero y el 14 de diciembre del 2013 el Patronato Nacional de la Infancia recibió 90.640 denuncias sobre 123.097 niños, niñas y adolescentes en víctimas de situaciones violatorias como negligencias por salud y educación, conflictos familiares, agresión física y emocional; exposición, venta y consumo de drogas, conflictos vecinales, relaciones impropias, personas menores de edad desaparecidas y en la calle, entre otras.

Las 57 Oficinas Locales en todo el país tendrán un equipo de profesionales para la atención de emergencias los días 26, 27,28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero.

Asimismo, las 10 Direcciones Regionales tendrán personal para la atención de niñas, niños y adolescentes en albergues.

El Centro de Orientación de Información (COI), que es la plataforma tecnológica de consultas y denuncias, mantendrá los siguiente servicios y horarios:

  • La línea telefónica gratuita 1147 para niños, niñas y adolescentes, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 10 p.m.
  • Línea 800-Adolescente Madre (800- 2262626), de lunes a viernes, de 7 a.m. a 10 p.m.
  • Mensajería de WhatsApp al número 8989-1147, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 10 p.m.
  • Mensajería privada de Facebook mediante el perfil institucional PANICR en el enlace https://www.facebook.com/PANICR/?fref=ts
  • Enlace con el 9-1-1, 24 horas, todos los días.

Asimismo, el Departamento de Protección tendrá un equipo profesional para la atención de los niños, niñas y adolescentes en organizaciones no gubernamentales y la Asesoría Jurídica responderá amparos y Habeas Corpus.

El PANI también estará presente en los eventos masivos con recorridos preventivos y atención de situaciones de riesgo como los extravíos.