Pérez Zeledón. En los últimos años, se ha incrementado la necesidad de cerrar con urgencia, la operación del Parque Nacional Chirripó, especialmente en las últimas semanas del mes de octubre.
Por lo que como medida preventiva para evitar la exposición a condiciones extremas agravadas por la intensidad de la época lluviosa y las afectaciones que ha percibido el país por las denominadas temporadas de huracanes.
Sumado a lo anterior, los usuarios interesados en visitar el Parque Nacional Chirripó han sufrido estos inconvenientes por declaratorias de Emergencia Nacional, por las condiciones adversas del clima, principalmente, en el mes de octubre y la responsabilidad del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, SINAC, en salvaguardar la integridad física de los turistas que visitan las áreas protegidas, sí como de los colaboradores y funcionarios que laboran en la operación de los servicios brindados.
En ese sentido, el Área de Conservación La Amistad Pacifico, tomó la decisión de que el Parque Nacional Chirripó estará fuera de operación del 16 al 31 de octubre del año en curso, por lo que, en la próxima apertura de venta de las entradas, no se podrá reservar durante estas fechas.
Por otra parte, se informa que, en los próximos meses, se espera contar con las condiciones óptimas para que el funcionamiento del sistema de reservaciones y compras en línea (SICORE) sea continuo, a fin de que pueda adquirir las entradas para los meses siguientes y sin interrupción por lapsos.