Corredores. Dos hombres que conformaban una pequeña estructura dedicada a la ilícita venta de droga en la Zona Sur del país, específicamente en Corredores de Puntarenas, fueron detenidos por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.
Los antidrogas recibieron denuncias por medio de la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176, a lo que se unió información suministrada por la Fuerza Pública, en cuanto a la problemática por la venta de drogas que se daba en Ciudadela 22 de Octubre y Ciudad Neily.
Es por ello que el pasado 17 de mayo, los agentes de la PCD iniciaron una investigación que culminó hoy con la captura de Mora, conocido como: “Rapero”, de 27 años y quien figura como líder de la organización; así como, Morales, alias: “Charlie” y 23 años, ambos sin antecedentes.
La PCD reveló que dicha organización criminal asentada en Ciudad Neily se dedicaba a la venta y distribución de drogas a pequeña escala, ilícito que ejecutaban desde dos viviendas localizadas en dichas comunidades y la vía pública de la Zona Sur de Costa Rica.
Los decomisos efectuados durante este miércoles sumaron 154.600,00 colones y 50 dólares en efectivo; 193 dosis de marihuana, un arma de fuego registrada a nombre de una entidad de seguridad privada y 43 municiones e implementos para la presunta elaboración de droga.