Corredores. Los oficiales capturaron a los ocho integrantes de un grupo que en apariencia se dedicaba a la narcoactividad para lo cual tenían tomado un terreno municipal y utilizaban como zona de venta la localidad de Ciudad Neilly en Corredores.
Se trata de Sibaja, conocido como: “Gordo”, de 46 años, con antecedentes por agresión con arma, robo agravado e infracción a la Ley de Psicotrópicos; Hernández, alias: “Manitas”, 48 años, sin antecedentes y Rodríguez, conocido como: “Pata de lora”, de 49 años, pasado en cuatro ocasiones por delitos como: robo agravado, infracción a la Ley de Psicotrópicos y robo.
También, Bermúdez, de 32 años, con antecedente por infracción a la Ley de Psicotrópicos; Espinoza, de 46, pasado en ocho ocasiones por desobediencia, amenazas a la autoridad, incumplimiento a medidas de protección y robo simple con violencia; así como, Anchía, 22, sin antecedentes.
Además de dos mujeres, una de apellido Naranjo, de 43, sin antecedentes y Menocal, de 38, pasada por venta de drogas en dos ocasiones e infracción a la Ley de Psicotrópicos.
La investigación inició el 5 de febrero de este año, luego de recibir cinco denuncias ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176 e información de la Fuerza Pública local, sumada a una solicitud del Ministerio Público de Corredores.
Al parecer, este grupo se dedicaba a la venta y distribución de drogas a pequeña escala, lo cual generaba un aumento de robos, violencia y drogadicción.
Delito para el que utilizaban un lote baldío que pertenecía a la municipalidad de la zona y también lo hacían desde la vía pública, igualmente hacían uso de las viviendas para el almacenaje de la droga.
Según la investigación la PCD, los integrantes de este grupo operaban desde un terreno que pertenecía a la Municipalidad de Corredores, razón por la cual sumaron esfuerzos a los funcionarios municipales y del Ministerio de Salud para recuperar dicho espacio.
Los decomisos sumaron 300 dosis de crack, 20 dosis de marihuana, 100.425 colones y ocho dólares.