Osa. Las autoridades procedieron atendiendo reportes hechos a la línea gratuita y confidencial 1176, la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desarticuló este fin de semana a una red local del narcotráfico que operaba en el distrito Piedras Blancas del cantón de Osa.
Este grupo narcomafioso había generado una serie de problemas y alarma entre los vecinos de esta comunidad donde, junto con el consumo y venta de drogas, se reportaba un incremento en los robos y otros hechos violentos.
Tras vigilancias y seguimientos, los agentes antidrogas confirmaron la participación de varios sujetos vecinos de Piedras Blancas en dicho ilícito, realizando acciones que culminarían con su identificación y captura.
Esta red era encabezada por un sujeto de apellido Villafuerte 19 años, quien contaba con la colaboración, para la venta de estupefacientes, de dos cómplices de apellidos Fernández (26 años) y Gómez (19).
Todos fueron sorprendidos y reducidos a la impotencia durante allanamientos hechos en un inmueble donde guardaban y distribuían drogas, especialmente marihuana.
La PCD se incautó de diversas evidencias que los vinculan con el delito investigado.
Les decomisaron diversas dosis de marihuana y de cocaína, así como 34 mil colones en efectivo.
Villafuerte, Monge y Fernández permanecen a la orden de un Juzgado a la espera de medidas cautelares.
Se exponen a penas de hasta 20 años de prisión por infracción a la Ley de Psicotrópicos