El Banco Popular informa que las personas adultas mayores podrán acceder con anticipación a los recursos del pago de su pensión desde este sábado 27 de junio, únicamente a través de los canales electrónicos o medios de pagos con los que cuenta la Entidad como cajeros automáticos, Tarjetas de Débito, app Banca Móvil BPDC, web www.bancopopular.fi.cr o Punto BP, ubicados en comercios en todo el país.
En el caso de las personas pensionadas que prefieran acudir a una oficina, el Banco les brindará una atención diferenciada y en grupos divididos en función de su apellido, desde el lunes 29 de junio al miércoles 01 de julio, de la siguiente manera:
- Grupo 1: lunes 29 de junio, primer apellido inicie con letras A a G.
- Grupo 2: martes 30 de junio, primer apellido inicie con letras H a M.
- Grupo 3: miércoles 01 de julio, primer apellido inicie con letras N a Z.
De esta manera, el Banco Popular reitera el llamado a las personas pensionadas, sus familias o personas de extrema confianza, a preferir el uso de los canales electrónicos y alternos, los cuales permiten realizar sus transacciones, consultas y pagos con absoluta facilidad, comodidad y seguridad, evitando tener que salir de su hogar, lo cual es de suma importancia en la actual emergencia por el Covid-19, atendiendo el llamado del Gobierno a quedarse en casa, protegiendo su salud.
La Entidad mantendrá su protocolo de atención especial como parte de su programa MAPAM (Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor), el cual contempla medidas de resguardo (horarios exclusivos, limpieza, seguridad, acompañamiento, manejo de filas y distanciamiento entre personas, administración de salones de atención al 50%, etc.). Adicionalmente, en oficinas con mayor visitación y que cuentan con espacio exterior, se habilitarán toldos y sillas para facilitar el ingreso y atención de los pensionados.
El objetivo es que todos los adultos mayores que acudan a una oficina cuenten con horarios exclusivos de atención y puedan efectuar su gestión de la manera más expedita posible, disminuyendo al mínimo posible el tiempo de permanencia en las instalaciones para retirar su pensión, tal y como ha ocurrido con buenos resultados desde el inicio de esta emergencia.
Para quienes acudan a las oficinas a partir del próximo lunes, es muy importante recordar que ese día ya estará en vigencia la obligatoriedad del uso de mascarillas y/o caretas para hacer ingreso a las oficinas del Banco, tal y como lo establecieron las autoridades de Salud. El Banco Popular agradece desde ya a las personas pensionadas, sus familiares o personas de confianza su colaboración en el cumplimiento de esta regulación, que va en beneficio de la salud de todos.
Las personas pensionadas y clientes en general deben tener presente que, en medio de la actual situación de pandemia, los sábados y domingos las oficinas comerciales del Banco, así como los Cajeros de Atención Remota (RTS) y Autobanco, aún se encuentran cerrados.