¿Perdió cita del Escalante Pradilla? Le contamos cómo la reprograman

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La cuarentena obligatoria provocada por el Coronavirus COVID-19 hizo que muchas personas perdieran sus citas médicas en el Hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón.

Es por eso que las autoridades del centro médico insisten en que la reprogramación se hace por vía telefónica y que los afectados no deben ir al lugar, por el momento.

Así consta en una comunicación oficial que circuló este lunes, luego que la tendencia de contagios por COVID-19 enseña un incremento en los casos diarios.

«Las consultas médicas serán únicamente de forma indirecta, el médico especialista se comunicará vía telefónica y/o otra modalidad que él considere necesario para brindar la atención», reza el documento.

Los únicos casos que están recibiendo atención especial son los de: «Nefrología, Cardiología / anticoagulados, altos riesgos obstétricos/ control prenatal, Ultrasonido Obstétrico, Cardiología / anticoagulados, Glaucoma, Cervicopatia, Clínica de mama / pacientes oncológicos, Neurocirugía, Prequirúrgicos y Postoperados».

Importante resaltar que el laboratorio solo atenderá los casos de esas divisiones médicas, según la información.

Los tratamientos

Las autoridades informaron que en un plazo de uno o dos días después de entregado el tratamiento, el mismo podrá retirarse donde corresponde.

Ya sea en Farmacia, EBAIS o en casos específicos serán entregado en la casa del paciente.

«Para solicitar tratamiento pueden llamar al 2785-0909 o 2785-0910», informó la institución.