Pérez Zeledón. El Presidente de la República Carlos Alvarado inauguró la mañana de este jueves el nuevo edificio que albergará la estación de Bomberos de Pérez Zeledón, proyectada para solventar las necesidades del cantón durante los próximos 50 años.
En el colorido acto de inauguración, con el protagonismo de decenas de bomberos, estuvieron presentes además, el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Elian Villegas y el Director General de Bomberos, Héctor Chaves, entre otros.
El moderno edificio, cuyo costo total fue de ₡1.400 millones, permitirá a la institución dotar de más personal y equipo a los bomberos de la zona, situación que no era posible en las antiguas instalaciones debido a la falta de espacio.
La edificación puede generar electricidad y disponer de agua potable hasta por dos semanas consecutivas sin depender de los servicios públicos o privados. La resistencia sísmica será Clase A, –categoría más alta y segura en la actualidad.
Adicionalmente, dispone de paneles fotovoltaicos que ayudan a generar energía limpia, calentadores solares de agua e iluminación led.