Con el claro objetivo de robar información sensible de las organizaciones comunales y sus dirigentes, personas inescrupulosas están contactando a los líderes y lideresas comunales para solicitarles llenar formularios que les permitan acceder a sus cuentas bancarias.
Muchas de estas llamadas se recibieron por parte de organizaciones en la Zona Sur, que hicieron el reporte a la dirección regional.
La institución advierte a las asociaciones de desarrollo que estas personas se hacen pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) e insiste en que este tipo de timos se utilizan para obtener información confidencial de los usuarios de nuestros servicios.
Según reportaron algunos denunciantes, a través de llamadas telefónicas los delincuentes se identifican como funcionarios de Dinadeco, en algunos casos indican que deben de realizar un trámite correspondiente a la personería jurídica y en otros acceder a un formulario de manera urgente de “Solicitud de Renovación o Autorización para recibir Donaciones”.
Las llamadas son realizadas desde números celulares u otros de dudosa procedencia, por lo que Dinadeco solicita a sus usuarios estar alerta y no brindar información, especialmente si dudan de la procedencia de esa llamada.
Recuerde antes de brindar este tipo de datos llame a la dirección regional de Dinadeco más cercana a su comunidad y verifique la información recibida.