Gracias a las coordinaciones establecidas por la Dirección General de Educación Vial del MOPT con el Banco de Costa Rica (BCR), las personas que aprueben el examen práctico de manejo en la sede de Pérez Zeledón, pueden gestionar de forma directa la impresión de su licencia, en la sucursal del Banco ubicada en San Isidro de El General.
Esto quiere decir que si una persona aprueba la evaluación práctica en la sede de Pérez Zeledón o Puntarenas, podrá dirigirse inmediatamente, sin cita previa, a la sucursal del BCR en San isidro del General o Puntarenas centro, respectivamente, para gestionar la impresión de su licencia por primera vez.
Es importante aclarar que las personas que aprueben el examen deben gestionar la licencia el mismo día entre las 7 a.m. y las 3:30 p.m. (horario de atención del BCR).
En caso de las personas que aprueben el examen en horario ampliado, es decir, después de las 3:00 p.m., deben presentarse el día siguiente entre las 8:00 a.m. y las 11:00 am, para que sean atendidas sin cita.
Si la persona no se presenta el mismo día o al día siguiente en la mañana deberá tramitar la impresión con cita en cualquier otra sede.
Con esta acción se busca valorar opciones para dar una atención más expedita al usuario, tal como se implementó en noviembre pasado para quienes realizan la prueba en la sede de San José.
Desde Educación Vial se informó que se enviarán al BCR las listas de las personas atendidas diariamente, de manera que se mantenga el orden en el servicio y no se creen largas filas por personas que lleguen a gestionar la impresión de un día anterior a su prueba.
Esta opción de ser atendido sin cita solo se encuentra habilitada en la sucursal del BCR Paseo de Estudiantes (para quienes aplican la prueba en San José) y como se indicó, en San Isidro de El General (para quienes aprueba en Pérez Zeledón) y Puntarenas centro (para quieren aplican la prueba en Puntarenas), en las demás sucursales del BCR se continúa atendiendo solo con cita previa.