Personas sin censar podrán gestionar código para realizar el autocenso

0
332

Pérez Zeledón. Debido a la gran aceptación que ha demostrado tener la modalidad del autocenso y con el fin de que nadie se quede sin censar, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) habilitó nuevas funcionalidades con el objetivo de que las personas puedan gestionar su código de autocenso y facilitar aún más el acceso al cuestionario y así agilizar la recolección de la información que permitirá optimizar la cobertura censal.

Tal y como se informó, el INEC amplió el plazo de recolección de la información y la extendió hasta el 23 de julio, en este nuevo periodo trabajarán 2 250 censistas quienes visitarán zonas sin cubrir en el periodo anterior.

Aunado a este esfuerzo de visita presencial, la institución desarrolló una nueva herramienta que permite que las personas ubiquen su vivienda geográficamente y solicitar el código que les permite el ingreso a la página web del autocenso.

La Institución espera que esta modalidad, que ya le permitió a más de 20 mil viviendas completar el cuestionario de manera virtual, sea aceptado por la población y se logre censar a las personas que no fueron ubicadas en sus hogares o donde el censista no pasó.

También las personas que recibieron la boleta del autocenso podrán completar el cuestionario.

Quienes no hayan recibido la visita de un censista y tampoco se les dejó en la puerta la boleta de autocenso, el INEC les motiva a hacer uso de las nuevas facilidades que esta modalidad ofrece, gracias a las cuales podrá ubicar su vivienda geográficamente y solicitar su código de autocenso, sin contar con la boleta del censista.