A pesar del dolor, fieles tienen la esperanza de contar con Iglesia en Copey de Dota

0
958

Dota. Las imágenes del incendio quedarán en la mente de los fieles católicos de Copey de Dota, quienes vieron como las llamas consumieron su templo.

Muchas reliquias, muchos recuerdos, quedaron en cenizas para estos fieles.

A pesar de las tristezas, del dolor que sienten, no pierden las esperanzas y tienen toda la fe que pronto contar con una nueva estructura.

El templo construido en 1926 principalmente en madera, fue declarado en 1999 patrimonio histórico-arquitectónico del país (Decreto N° 28296-C, La Gaceta N° 239, 9 de diciembre de 1999).

El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC) le ha dado seguimiento a este templo, en 2016 invirtió en la restauración y sustitución de las ventanas y, en julio de 2017, el Despacho del MCJ y el CICPC, sostuvieron una conversación con el presidente de la Asociación de Desarrollo y con un miembro de la Comisión de Restauración de la Iglesia, para continuar con las obras de restauración con el acompañamiento y asesoría del Centro de Patrimonio.

William Monge, director del Centro, estuvo en la comunidad de Copey de Dota para, en primera instancia, verificar los alcances del lamentable siniestro.

A pesar de esta tragedia, los vecinos esperan pronto con una nueva Iglesia, donde pueden recibir la palabra de Dios.

  Vea la nota relacionada: Fuego acabó con 89 años de historia en Copey de Dota

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here