Buenos Aires. Con una inversión de 86 millones de colones, recursos aportados por Dinadeco, ahora la comunidad de Pilas en Buenos Aires de Puntarenas, cuenta con un mejor salón multiusos, tras concluirse una segunda etapa.
La Asociación de Desarrollo de la localidad, trabajo para que se contara con esta importante estructura, que beneficia a las comunidades de Pilas, La Gloria, La Tinta, La Fortuna, Lajas y La Dibujada.
La obra tiene un área de construcción de 660 metros cuadrados, cuenta con espacio para 150 personas y se utilizará para realizar asambleas, reuniones, convivios, actividades sociales, educativas y recreativas, así como para promover la articulación con las instituciones públicas que brindan servicios de formación y atención a grupos de población vulnerables.
Siendo Pilas un distrito altamente productor de granos básicos como el frijol, el arroz y el maíz, así como de tubérculos, tabaco, ganadería y otros, la Asociación acondicionará en el salón una bodega de paso de granos, creando las condiciones para que los agricultores que viajan a entregar su producto y no encuentran espacio en las bodegas de las empresas compradoras, puedan guardar momentáneamente sus granos en las instalaciones del salón y con ello solventar la problemática actual.
Los vecinos, según la dirigencia, están complacidos.
Esta obra procura el desarrollo integral de la población y también servirá como albergue en casos de emergencia.