Pérez Zeledón. A pesar de ser prohibidas las quemas de cañales o charrales en horas del día, la gente sigue haciendo caso omiso a la Ley y realizan estos actos sin ninguna consideración con los vecinos.
Este jueves en horas de la mañana la piscina del Polideportiuvo de Pérez Zeledón sufrió las consecuencias de estas quemas, desde las 10 de la mañana comenzó a caer la ceniza en toda el área de piscina y eso generó una contaminación en el agua.
A pesar de la molestia por la ceniza en el agua, los encargados de la piscina dicen estar tranquilos porque al menos no había mucha gente en el momento y este jueves quienes disfrutaban eran los usuarios de Morpho, algunos se percataron de la caída de material y realizaron los reclamos, otros al parecer ni al notaron.
Cada vez que los irresponsables realizan quemas y ésta cae en la piscina del Polideportivo, se inicia un proceso de limpieza que tarda en ocasiones hasta 10 horas, así como un gasto excesivo de agua ya que al menos en el cemento de las instalaciones no se puede pasar una escoba en la ceniza pues esta se esparce peor, deben colocar mangueras para absorberla y drenar el agua en la piscina, principalmente si se toma en cuenta que viene Semana Santa y se deben tener las piscinas a punto para recibir a los visitantes.
Tome en cuenta que durante Semana Santa las piscinas del Polideportivo estarán abiertas al público toda la semana a excepción del lunes santo con un valor de 1500 colones los adultos y mil los menores.