Osa. Con el fin de garantizar el orden y la seguridad durante esta Semana Santa, doce instituciones del país destinarán recurso humano y móvil en todo el país, especialmente en los principales centros de atracción turística y religiosos y centros comerciales.
Para ello, se tendrá un trabajo coordinado entre 12 instituciones del país.
Este recurso estará disponible en los lugares prioritarios de intervención establecidos como lo son las playas en el Pacífico Sur, tales como Dominical Ventanas, Zancudo, Pavones, Hermosa y Bahía Ballena.
Los sobrevuelos del Servicio de Vigilancia Aérea se mantendrán en el Pacífico Sur, aunado a los vuelos ambulancia.
Por su parte, Guardacostas y Policías de Fronteras efectuarán patrullajes marítimos, así como en ríos y canales.
Mientras que la Policía de Tránsito estará ejecutando operativos dirigidos a la población meta de alto riesgo.
Y la Policía Penitenciaria mantendrá activas sus operaciones en el sistema institucional (cerrado), siendo vigilantes y garantes de la seguridad en estrecha coordinación con los otros cuerpos policiales. En sectores costeros y en Pérez Zeledón, la Unidad Canina prestará colaboración en la media en que las capacidades operativas así lo permitan.
Todas las instituciones involucradas, desde ambiente, salud y seguridad, estarán apoyándose en los diferentes operativos.
Es importante que la población no baje la guardia pues el país sigue en pandemia, las mismas conductas que nos llevaron al descenso, se deben seguir fomentando como el lavado de manos, distanciamientos físico y uso de mascarilla.