Pérez Zeledón. Estas imágenes circularon en redes sociales, sobre la presencia de un grupo de personas en situación de calle que ingresaron a la fuente del parque de San Isidro de El General.
Comentarios a favor y en contra de este tipo de situaciones se generó a través de las redes sociales.
Y es que en los últimos meses el incremento de esta población es espacios públicos es cada vez mayor.
Este lunes en la mañana, nos encontramos a Teresita Ulloa, compartiendo con sus hijos en el parque de San Isidro de El General y dice que esta situación le preocupa, por lo que puedan ver estos pequeños.
Y es que escenas como estas, donde se aprecian a personas consumiendo licor a plena luz del día se han vuelto cotidianas en el parque.
Además, de sumarle que muchos llegan a pedir dinero o comida.
Aquí, coperos como don Sergio, han visto este crecimiento de la población en condición de calle.
Según la Asociación para Disminuir el Sufrimiento Humano en Pérez Zeledón, cada día son más, principalmente jóvenes y mujeres en esta condición.
Además, en la agrupación consideran que no se debe insultar a esta población.
Cuando suceden situaciones como la mostrada en el video, los funcionarios municipales, llaman a la Fuerza Pública y estos proceden a pedir a estas personas en condición de calle que salgan de la fuente.
Sin embargo, no es un delito, por lo que no pueden ser detenidos.
De acuerdo con Carlos Vargas, jefe cantonal de la policía, tienen vigilancia constante en el lugar, aunque en ocasiones, mucho del personal se tiene que trasladar hasta China Kichá, por el conflicto de tierras.
El aumento de personas en situación de calle en San Isidro de El General, es latente y cada día se aprecian más en la ciudad.