Pérez Zeledón. Este nuevo modelo en Juzgados de Pensiones Alimentarias, permitirá agilidad y rapidez en el servicio. Una demanda que ingresa a un juzgado oral y electrónico que tramita pensiones alimentarias, tarda en promedio 9.4 días en realizarse para la audiencia de conciliación.
Esta prontitud en el servicio es gracias al modelo impulsado por el Poder Judicial de juzgados orales y electrónicos en esta materia que posee gran sensibilidad social.
Este tiempo de duración ha permitido que el servicio público que se brinda en regiones del país donde funciona un juzgado especializado u oral y electrónico en pensiones alimentarias sea sumamente satisfactorio para las personas que acudieron a buscar solución a su conflicto de pensión alimentaria.
La persona usuaria no sólo mejoraron el período de respuesta sino que ya no se trasladan hasta el juzgado, lo que implica así una economía de tiempo y dinero pues tienen la posibilidad de consultar en línea.
Existen modelos especializados en Pérez Zeledón, Puntarenas y Pococí que en el transcurso del este año 2015 serán electrónicos.