Golfito. Oficiales de la Policía de Fronteras, del Ministerio de Seguridad Pública, rescataron ayer a cuatro ghaneses y detuvieron a un presunto traficante de personas en el Kilómetro 35 de la Interamericana Sur, jurisdicción de Guaycará de Golfito, provincia de Puntarenas.
Se trata de personas que al parecer ingresaron de forma irregular al país.
Estos hombres, oriundos de Ghana, se encontraban en buenas condiciones de salud y tras recibir apoyo de las autoridades, fueron puestos a la orden de autoridades migratorias de Paso Canoas, cantón de Corredores, para lo que corresponda.
La Policía de Fronteras confirmó esta mañana la detención de un costarricense de apellido Fonseca, quien fue remitido a la Fiscalía local.
El carro en el que se movilizaban fue interceptado en forma conjunta por la Fuerza Pública y la Policía del Tránsito.
Los ghaneses fueron identificados como de apellidos Djibril; de 41 años, Azis (24) Anudn, de 37 y Usman, de 29.
El caso fue reportado de inmediato al OIJ para las pesquisas de rigor
Pero no solo esos africanos han sido detenidos en esta semana, pues el miércoles se detuvo en Puerto Jiménez a 14 inmigrantes que provenían de Senegal y viajaban en un autobús rumbo a la capital.
Según versiones de los miembros de la Fuerza Pública, los inmigrantes abordan lanchas en Golfito para así evadir los controles en carretera que están ubicados en diferentes sectores, de ahí llegan a Puerto Jiménez, es por eso que los oficiales recomiendan a las personas denunciar cualquier anomalía que se pueda detectar de personas de este tipo para realizar las gestiones necesarias.
En la zona Sur no hay reportes de robos, asaltos o algún crimen en el que un africano se haya visto involucrado.