Golfito. Una vez más los intensos controles que realiza la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública, en toda la frontera sur, posibilita el decomiso de una cuantiosa suma de dinero de dudosa procedencia.
En esta ocasión se trató de una suma 16.940 dólares, los cuales fueron incautados durante un cumplimiento efectuado a las 10 de la noche del lunes en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará, cantón de Golfito.
De acuerdo con lo reportado por la Policía de Fronteras, en ese puesto los oficiales procedieron a revisar un vehículo que viajaba por la Carretera Interamericana Sur con sentido norte a sur, es decir se dirigía de Palmar Norte hacia alguna localidad fronteriza.
En el auto viajaban cuatro costarricenses apellidados, Rodríguez, Cubero, Vargas, Porras y quienes llevaban dentro del auto la citada suma de dinero, así como una pistola calibre 22 con nueve proyectiles.
El arma también fue decomisada debido a que ninguno de los pasajeros contaba con la debida documentación de la pistola.
La Policía de Fronteras solicitó la dirección funcional a la Fiscalía de Golfito, instancia judicial que ordenó entregar el caso a la Policía de Control de Drogas a fin de que realizara las investigaciones pertinentes.