Paso Canoas. A pocos metros de la línea limítrofe con Panamá, la Policía de Fronteras interceptó dos cargamentos de licores, los cuales estaban siendo introducidos a territorio nacional sin el debido pago de impuestos.
La acción policial es producto de los constantes operativos que realizan los oficiales fronterizos para impedir el ingreso a suelo nacional de todo tipo de mercancías ilegales, sean estas productos contrabandeados, drogas, armas o cualquier otro artículo ilegal.
El primer caso tuvo lugar en las cercanías del Ebais de Paso Canoas, donde los policías revisaron un automóvil conducido por un colombiano residente en nuestro país, apellidado González, quien transportaba 150 unidades de licores finos, cuyo valor supera el millón de colones.
El segundo caso se registró cerca de allí, cuando las autoridades fronterizas, tras inspeccionar un auto conducido por una costarricense de apellido Chavarría, localizaron 816 cervezas y 48 botellas de otros tipos de bebidas alcohólicas, todo lo cual podría superar el medio millón de colones.
Ninguno de los dos portaba facturas con las que comprobaran el debido pago de impuestos, por lo que los licores quedaron a la orden de las autoridades aduaneras.