Corredores. Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública, quienes patrullaban en una apartada calles de Laurel de Corredores, zona sur del país, sorprendieron un camión en el que transportaban un millonario contrabando de mercadería.
Se trata de un camión marca Hino que conducía un costarricense de apellido Ramos, acompañado de otro nacional de apellido Obando.
La Policía de Fronteras mantenía un operativo preventivo en un sector conocido como Las Botas, cuando divisaron un vehículo sospechoso, le cual deciden revisar de inmediato.
En el cajón encontraron mercadería diversa, especialmente electrodomésticos, también juguetes, sin que los hombres mencionados contaran con documentos para respaldar el transporte de dichos artículos.
Tras coordinar con la Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda, se dispuso trasladar el camión hasta el puesto de revisión que funciona en el Kilómetro 35 de la Interamericana Sur, propiamente en el distrito Guaycará de Golfito.
Allí, agentes de la Policía de Fronteras de Seguridad Pública confirmaron el decomiso del cuantioso cargamento, estimado preliminarmente en unos cinco mil dólares.
Ramos y Obando fueron puestos a la orden de la Fiscalía pero quedaron en libertad mientras avanzan las pesquisas del caso.
La Policía de Fronteras mantiene diversos dispositivos de seguridad en puntos estratégicos de la zona sur del país, decomisando drogas, contrabandos y deteniendo a prófugos de la justicia.