Golfito. La Policía de Fronteras, con el fin de hacer cumplir la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, decomisó la carne de un tepezcuintle, además de poner a las órdenes del Ministerio Público a las personas que la portaban de apellidos Hernández y Fallas.
El cumplimiento tuvo lugar en el puesto de Kilómetro 35, distrito Guaycará de Golfito, donde los oficiales fronterizos observaron un vehículo que se dirigía hacia la frontera sur, el cual se detuvo al observar a las autoridades.
Los policías observaron que en el cajón del vehículo una estructura de madera en la que llevaban cuatro perros de cacería y aunque a simple vista no se evidenciaba que llevaran ningún animal que hubieran cazado, pero sí portaban unas bolsas.
Tras preguntarles acerca de su contenido, dijeron que en las bolsas lo que llevaban era ropa, pero al revisarlas los policías hallaron un animal descuartizado, que resultó ser un tepezcuintle, por lo que tras solicitar la dirección funcional del fiscal de turno, este ordenó coordinar con el Minae para verificar que la carne fuera de ese animal, lo cual resultó ser así.
Además, el funcionario judicial ordenó el decomiso de la carne de dicho animal, el cual se encuentra protegido por ser una especie en vías de extinción, así como remitir a los sospechosos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores.