Desde el primer fin de semana de diciembre ya se aprecia un incremento importante en la cantidad de turistas que visitan zonas como es Playa Dominical en Osa.
Es por eso que la Policía Turística comienza a extremar medidas para evitar situaciones de riesgo en esta zona, que con el paso de los días incrementará el volumen de visitantes.
Uno de los llamados de atención de la Policía Turistica va dirigido a evitar los excesos de confianza, pues los visitantes dejan artículos a la vista y eso favorece que los delincuentes ataquen.
En la mayoría de los casos los delincuente se trasladan desde otros puntos del país a estas zonas para cometer los delitos.
Otro aspecto en el que se trabaja, radica en el diálogo con los turistas, para evitar emergencias acuáticas, en especial Dominical y Playa Hermosa son destinos que tienen características que las vuelven en zonas de cuidado.
Además de la vigilancia y prevención, la Policía Turística también trabaja en algunos proyectos de las comunidades, en especial recuperando lugares.