Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. En una conferencia de prensa, brindada en su despacho la mañana del viernes, Corrales, detalló que la investigación se debió a una denuncia que salió publicada en Diario Extra, donde se indicaba que al parecer, el nombramiento de su esposo se hacía por influencias políticas.
Habló de que es un tema personal, que estando en ese puesto, sabe que su vida está expuesta a la opinión pública y que esto no perjudica su labor como jerarca.
Además, que no entorpece el desarrollo normal de la municipalidad.
Informó que en efecto, su esposo fue funcionario municipal, pero que el mismo laboró hasta 7 años antes de que ella fuera alcaldesa.
Posteriormente, con su llegada, para evitar malos entendidos, renunció y buscó trabajo en otra institución.
La alcaldesa, definió esta situación como una “artimaña política”, pues asegura que por su llegada a la alcaldía, se dio tras un plebiscito y que luego de ello, se generaron algunas personas que no están a favor de su gestión.
Corrales, precisó que hay algunas personas, que quieren poner en duda su trabajo.
Para este proceso, detalló, que contrató como abogado, Juan Diego Castro, quien le recomendó no brindar detalles del proceso, como se está en plena investigación.
Lo que si quiso dejar claro, es que este tema no implica ningún desvío de fondos y menos algún problema en el municipio.
Detalló, que durante la visita de los agentes, se les facilitó toda la información solicitada.
Sobre su esposo, dijo que se mantiene en el puesto y que no ha sido detenido.
Finalmente, la alcaldesa, dijo que desconocen cuánto durará este proceso, pero que se reunirán con su abogado, para conocer más a fondo el proceso.