Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. El martes 16 de agosto representantes de organizaciones como la Cámara de Comercio, Cámara de Ganaderos, UPIAV, UTRAIPZ, CoopeAgri R.L. y la Pastoral Social se presentaron a la sesión para solicitar una reunión con los diferentes actores involucrados.
Posteriormente, el lunes 22 de agosto se llevó a cabo la primera reunión, donde las fuerzas vivas hicieron un planteamiento a la Alcaldía, donde el punto principal es el diálogo.
En esa reunión, el alcalde, Luis Mendieta dio respuesta a las inquietudes de los representantes de las diferentes organizaciones, quienes se llevaron el documento para analizarlo.
Precisamente, este lunes 29 de agosto se reunieron y manifestaron no estar de acuerdo con todo lo expuesto por el alcalde, pero dejaron ver que lo más importante de este es buscar un acercamiento entre ambas partes y se lleva a cabo un diálogo, lo cual hace falta.
Con respecto a ello, parece que las cosas se encaminan a ser realidad. Después de finalizada la reunión, los dirigentes indicaron que luego de reunirse con el alcalde en primera instancia y posteriormente con los regidores, se concretará una reunión con ambos.
Sobre esta situación, el alcalde Luis Mendieta, dijo que por su parte hay apertura y que espera que se llegue a un diálogo.
Ahora es esperar cuándo se llevará a cabo esa reunión.