Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. “Me echaron injustamente de la Contraloría General de la República el 13 de diciembre del 2004 y un día después cuando estaba ayudando a colocar un portal en la familia, el tema empezó a surgir”, manifestó a este medio el autor.
La novela es una denuncia política que se hace respecto al funcionamiento de los sistemas democráticos de América Latina –donde por supuesto está Costa Rica- en el sentido que se está produciendo una grave concentración de poder en detrimento de las instituciones de la democracia que predican transparencia, rendición de cuentan y evaluación de resultados.
Desde el inicio hasta el fin de la novela se da un enfrentamiento entre Salvador Áureo, quien representa el poder político-económico y Antonio Monge, quien defiende los mandatos constitucionales.
El desafío de Antonio le sale caro y emprende un camino solitariamente hasta desenmascarar los manejos inadecuados de la autoridad política superior.
Esta novela es de denuncia directa y el autor utiliza un lenguaje muy comprensible y con un estilo muy ágil. El libro está a la venta en las librerías de la UNED si desea conocer la historia en su totalidad