Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Según manifestaron, antes de las cinco a la mayoría se le dificulta asistir pues trabajan y en la alcaldía han convocando sesiones a las cuales no pueden asistir, por lo que solicitaron consideración.
Después de varias intervenciones, se indicó que agregarían que cuando sea una emergencia, que están en la disposición de asistir, pero que sería bueno regularlas.
Tras ello, el alcalde Luis Mendieta, dijo que tiene la potestad de convocar las sesiones cuando sea necesario, lo cual aseguró lo permite el Código Municipal.
Luego de que Mendieta indicara sobre el asunto, el regidor Felipe Mora dijo que en días atrás se convocó una sesión a las dos de la tarde, por lo que tanto él como Manuel Alfaro que son del Movimiento Libertario no pueden asistir porque trabajan. Además de que a ambos no se les convocó.
Mora agregó que la última convocatoria la firmó la vicealcaldesa, Vera Corrales, quien considera que no tiene la potestad de hacerlo.
Tras esta situación, la vice alcaldesa iba a referirse al asunto y por ello, el regidor David Araya se levantó de su silla y manifestaba que Corrales no tenía la potestad de hablar según el Código Municipal.
Después de ello, la concejal, Cira Obando manifestó lo que Corrales quería indicar y posteriormente, el alcalde Luis Mendieta le cedió el campo a la vice alcaldesa para que se refiriera.
Tras ello, el regidor Fernando Umaña, llamó a la cordura a sus compañeros.
Luego se retiró la moción presentada.