Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. La modificación fue aprobada por el Concejo Municipal de Pérez Zeledón con el fin de realizar los trabajos que solicitó el Tribunal Ambiental al municipio para que se lleve a cabo el cierre técnico del Vertedero.
Recordemos que el Tribunal Ambiental denunció al ayuntamiento generaleño por 1820 millones de colones, debido a incumplimientos en ese lugar y que luego de una reunión, se acordó realizar algunos trabajos.
El pasado 29 de julio se llevó a cabo la primera audiencia, donde asistieron regidores, el alcalde Luis Mendieta y la ex alcaldesa, Rosibel Ramos.
Luego de presentado el Recurso, algunos regidores manifestaron que en la modificación aprobada hay algunos puntos en los que no están de acuerdo y que son necesarios analizar. Además, el regidor David Araya solicitó enviarlo a la Comisión de Asuntos Jurídicos.
Posteriormente, la presidenta municipal precisó el recurso no procede, basado en el artículo 154 del Código Municipal, artículo A que son los acuerdos que no hayan sido aprobados definitivamente y D que apruebe el presupuestos, modificaciones o adiciones.
Posteriormente, la regidora Cira Obando, dijo que es necesario buscar una pronta solución para el problema del Vertedero Municipal y que no se pueden dar más largas.