Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. En esta ocasión no había que firmar ningún documento al inició de la sesión, como solía suceder en las ocasiones anteriores. No había mesas al ingreso del Complejo ni funcionarios de la municipalidad ahí. Tampoco se observaron las filas que se hacían para ingresar.
La Fuerza Pública se hizo presente, pero la cantidad de oficiales fue mínima en comparación con las semanas anteriores.
Como ya es común en las últimas tres sesiones, se ha ausentado la regidora, Kemly Jiménez.
Minutos después de que comenzó la sesión, sucedió el conflicto entre el alcalde Luis Mendieta y el regidor Manuel Alfaro.
Luego de esta situación, la cantidad de personas en el recinto empezó a ser mayor. Más de uno se enteró de lo sucedió y se acercó a observar con sus propios ojos lo que estaba sucediendo.
Precisamente, la mayoría que se encontraba en el público, tenían pancartas con una serie de mensajes dirigidos al alcalde.
Por mencionar algunos, escribieron: “No da la talla, mejor que se vaya por la puerta, renuncie, pa la casa” “PZ apoya a Vera, don Luis Mejor renuncie”.
Esas pancartas en cartulinas blancas o bien con gestos se podían apreciar.
Otros más curiosos, hasta sacaron su tiempo, como la pancarta de este joven, que es de color rosado y en forma de corazón, con un mensaje en su interior que decía: “Este 18 de diciembre, vamos a votar por el cantón que tanto amamos y no por un gran error que es don Luis”.
Así que lo que se vive en el Complejo Cultural con respecto a las sesiones se vuelve una atracción para muchos, luego de las diversas situaciones que se han visto expuestas en el lugar.