Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Desde ese día y hasta el 29 de noviembre, no se sometió, hasta que Wilberth Ureña, asumió y el regidor, Geinier Alvarado, presentó una moción de orden con el fin de aprobarla.
Cabe mencionar que el recurso lo presentó Jiménez en la sesión del martes 8 de noviembre, contra la sesión ordinaria número 79, que se realizó el 1 de noviembre de este año.
La regidora indicó que ese día procedió a abrir la sesión, aproximadamente a las 5 con 5 minutos de la tarde, pese a las llamadas para conformar el quórum, pero ante las diversas manifestaciones que no permitían que se llevara a cabo, por lo que procedió a cerrar la sesión a las 5 y 20 minutos.
La Comisión de Asuntos Jurídicos, integrada por los regidores David Araya y Geinier Alvarado, lo rechazaron, alegando que en esa ocasión, Jiménez no podía proceder a dirigir la sesión como presidenta municipal, sino que el correspondía a Wilberth Ureña.
Esto, porque existía un Órgano Director que solicitó que Jiménez fuera separada de su posición de presidenta, no así como regidora, mientras se realizaba la investigación.
La regidora indicó que al parecer, esa acta ya se encuentra en el Tribunal Contencioso Administrativo.
Tras esta posición, algunos concejales, indicaron que no se podía elevar al Tribunal Contencioso Administrativo, porque el acta no se había aprobado.
Posteriormente, se aprobó el acta.