Península de Osa. El pasado martes 3 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la colección de arte de concientización de la Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado Carate denominada: incertidumbre en la Península en la Asamblea Legislativa.
La exposición está en el salón de los ex presidentes.
Por medio de la página en Facebook de la organización, precisan que la gran cantidad de plástico en el mar es una problemática que no es nueva en ninguna medida, ya que se estima que, si se continúa a este ritmo de producción y consumo, para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar.
Asimismo, que debido a la cantidad de residuos, en su mayoría plásticos que están llegando a las costas, crearon la colección “Incertidumbre en la Península de Osa”.
Se trata de una colección de pintura de agua sobre manta, con el objetivo de que rote por diferentes espacios públicos y privados para así lograr una mayor concientización de los costarricenses a través del arte autóctono.
Luis Montero Conejo “Gastón”, toma como base los escenarios reales de la Península de Osa capturados por el fotógrafo local, Dennis Atenci, incorpora en estas diez obras residuos que lamentablemente es fácil de encontrar a lo largo de nuestras costas.
Gastón a través de su arte, llama la atención sobre el presente y da una mirada al futuro en caso de que no se tome esta situación con la seriedad debida.
Las tortugas esculpidas en madera, igualmente creadas por Gastón, son una representación de una triste realidad que ya conocemos. Tres piezas de arte, que cada una cuenta una historia por sí sola.