Preguntar a los aldeanos es clave para evitar nadar en zonas con cocodrilos

0
760

Pérez Zeledón. El más reciente ataque de cocodrilos se presentó en la zona de Osa, en ese momento un hombre en estado de ebriedad metió sus pies en un pequeño muelle cerca de un río lleno de cocodrilos, ante esto en la Cruz Roja hacen el llamado de atención a los ciudadanos para que tomen medidas de prevención cuando visiten zonas desconocidas.

Lo principal que usted debe hacer al llegar a un río es preguntarle a un ciudadano acerca de los riesgos de bañarse en ese sector, ya sea corrientes, huecos en el río o bien presencia de cocodrilos antes de meterse al agua.

Otro detalle que puede salvarle la vida es chapotear con algún objeto el agua, pues los cocodrilos tienden a acudir a este movimiento pensando que se trata de comida.

Si usted sufre de algún ataque de cocodrilos, es importante que aplique un torniquete en la zona mordida, pues estos ataques suelen generar heridas muy profundas, por lo que es fácil que la persona muera producto de la pérdida de sangre y generalmente los ríos están alejados de las vías por lo que la atención de Cruz Roja puede tardar más de la cuenta en llegar.

Según un estudio, el Rio Térraba en Osa es uno de los 10 ríos del país con una mayor concentración de cocodrilos en su cauce.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here