Esta es la información que tiene la Asociación de Contadores de Juntas de Educación y Nacional y que según indica su presidenta, Dafne Castro, podría afectar a contadores y a proveedores.
Por esa razón, se llevó a cabo una reunión en el salón comunal de Villa Ligia en Daniel Flores en Pérez Zeledón, con el fin de comenzar a brindar información a los que podrían verse afectados.
Esto, porque al parecer, se iba a implementar un plan piloto para centralizar el sistema de compras en cada una de las regiones educativas.
Desde el 2022, el MEP tiene que utilizar el SICOP, por lo que se han hecho varias prórrogas para las compras públicas.
En efecto, se trata del proyecto de Ley 23638, Ley seguridad jurídica para las juntas educación y juntas administrativas.
“De acuerdo a lo comunicado por el director de la Dirección de Gestión y Desarrollo Regional, no se estará implementando el Plan de Acción de Prueba Piloto para la Creación de Oficinas Regionales de Compras.
Se están revisando otras opciones para el cumplimiento de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas de la Ley General de Contratación Pública”, explicó la directora regional del MEP, Marcela Valverde.