Pérez Zeledón. Tras las manifestaciones del año pasado de los productores de granos de Buenos Aires de Puntarenas y Pérez Zeledón, el ministerio de Agricultura y Ganadería, anunció la distribución de recursos para la zona, pero que serán invertidos en ideas productivas, por lo que queda en duda si se podrán distribuir.
Esto preocupa en la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias.
El MAG, anunció que los agricultores de la Región Brunca, acordaron, desarrollar ideas productivas con sus asociaciones, que permitan el fortalecimiento de sus actividades agrocomerciales a través de transferencias de recursos y asistencia técnica.
Para ello, la institución distribuirá 166.5 millones de colones en las organizaciones de Asoproveracruz y Asopro El Águila de Pejibaye de Pérez Zeledón.
También, Asopro Dispi (Pilas), Asopro Concepción, Asopro Guagaral y Asopro Chánguena, estás cuatro de Buenos Aires de Puntarenas.
Los presidentes de las asociaciones tienen que definir el tema.
En la UPIAV, no conocen el convenio que se firmó, por lo que esperan tenerlo en estos días para analizarlo.
El presupuesto para cumplir con estas entregas se dio mediante la aprobación de uno extraordinario por la Asamblea Legislativa, en agosto del 2016, luego de esa manifestación.
Ya la UPIAV solicitó audiencia tanto con el ministro como viceministro del MAG, para hablar del tema y dejar las cosas claras.