Pérez Zeledón. Un proyecto único en la Zona Sur se trabaja por parte de la Comisión de Finca Municipal del Concejo y en el cual están enfocando los esfuerzos.
Se trata del Centro de Capacitaciones y Refugio de Vida Silvestre, que estaría en lo que actualmente se conoce como Finca Municipal.
Es una propiedad que tiene una extensión de 6 hectáreas.
La intención es convertir el espacio es un área de protección y recreación ambiental, así como también un refugio para animales silvestres: un lugar en donde trasladar animales heridos o en abandono, que no se pueden dejar libres en el bosque.
El proyecto consta de 10 módulos: jardínes al aire libre, viveros, centro de rescate, zoológico, estanque, granja, área de servicio, área de sub bosque, senderos y educación ambiental
La propuesta se trabaja en etapas.
Primera: definición de actividad, propuesta.
Segunda: elaboración del estudio de factibilidad: mercado- técnico- financiero – económico – ambiental. Definir quien lo hará, si alguien contratado o funcionarios. Planos- presupuestos – permisos. Procesos legales- administrativos- organización.
Tercera: definición de financiamiento. Donación internacional, presupuesto municipal- préstamo- otros.
Cuarta: construcción.
Quinta: Ejecución.
En la Comisión, esperan que este proyecto camine más rápido.
Con este proyecto, se espera dotar de espacios verdes para el disfrute familiar y a la vez como refugio animal, ya que cuando estos son rescatados se tiene que trasladar hasta zonas muy alejadas.
Cabe indicar que esta iniciativa se trabaja en coordinación con otras instituciones