Este jueves 15 de junio a partir de las cinco de la tarde en el salón comunal de Palmares en Daniel Flores, se llevará a cabo la presentación oficinal del proyecto de la planta potabilizadora ubicada en Miraflores de Pérez Zeledón.
La convocatoria la realiza la Unión Zonal de Asociaciones del distrito de Daniel Flores y estará a cabo de funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.
La actividad es abierta a toda la población, por lo que se hace un llamado a participar y conocer los detalles.
Cabe indicar que pasaron nueve años desde que se comenzó el proyecto de ampliación del acueducto de Pérez Zeledón, con el fin de resolver los problemas de agua potable.
Incluye la toma del río, desarenador, tubería de aducción, planta potabilizadora, tubería de conducción, paso de tubería, tanque de almacenamiento y tratamiento de lodos.
En una exposición que hicieron los funcionarios a cargo del proyecto ante el Concejo Municipal en abril del año pasado, indicaron que los trabajos ya llevaban un 98 por ciento de avance. El dos por ciento restantes, comprende a las obras para el tratamiento de los lodos, debido a que el terreno que inicialmente se tenía para ello, fue destruido por el cauce del río.
Luego de esto, se ha generado una presión política con el apoyo del diputado, Felipe García, para que se cuente pronto con el funcionamiento, tanto así, que la planta entraría a funcionar, pero no en su capacidad total, esto mientras se resuelve el tema de la planta de lodos.
Cabe indicar que el proyecto lo ejecuta el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica.
Se invierten más de ₡5.819 millones y beneficiará a 125 mil personas por los próximos 20 años.
La inauguración de esta planta sería el 23 de junio con la presencia del jerarca del A y A y hasta el presidente de la República, Rodrigo Chaves.