Margoth Mora Navarro, asumió como alcaldesa de Buenos Airee el pasado primero de mayo, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto en el cantón.
Para ella, este es un logro importante al llegar a la Municipalidad.
Margoth, una mujer dedicada a la educación y quien en años atrás, tuvo la oportunidad de ser vicealcaldesa también este ayuntamiento.
Muchos son los temas en los cuales trabaja. Uno de los primeros a los que se enfrentó fue el cobro de la basura, debido al malestar de la población debido a la implementación de un monto mayor.
Por lo que se tomaron decisiones al respecto en conjunto con el Concejo Municipal.
Buenos Aires, es el cantón con la mayor cantidad de territorios indígenas en el país y donde se presentan diferentes situaciones.
Con respecto a los caminos, es otro asunto que se trabaja con los demás jerarcas municipales, debido a que la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) y la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) denuncian la intención del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de trasladar rutas de la red vial nacional (RVN) a la red vial cantonal (RVC), sin los recursos presupuestarios necesarios para darles el debido mantenimiento.
El apoyo a las mujeres, también es parte de su plan de trabajo.
La alcaldesa, espera trabajar por un mayor desarrollo para el cantón de Buenos Aires.