Pérez Zeledón. A pesar de llevar un año con el programa de facilitadores judiciales, no fue sino hasta este 2016 cuando los Facilitadores Judiciales pudieron conversar y conocer de primera mano al Magistrado Román Solís, Magistrado de la Sala I y Presidente de CONAMAJ quién lleva muy de cerca el control de este Programa del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.
Un detalle que preocupa al Magistrado es que las comunidades cada vez deben resolver más conflictos relacionados al consumo y venta de drogas, esta es una realidad que se vive en todo el país y todas las zonas que visita.
De paso fue claro en externar el agradecimiento a los Facilitadores Judiciales, quienes son de gran ayuda en la resolución de conflictos.
En la actividad se aprovechó el espacio para presentar el programa “Escuchando a la Comunidad” que impulsa la Contraloría de Servicios de los Tribunales de Justicia y la Defensoría de los Habitantes, la intención es visitar las comunidades y llevar soluciones a los problemas de aquellas zonas lejanas.
La Zona Sur cuenta con 48 facilitadores judiciales activos