Priorizan necesidades de persona usuaria ante imposibilidad de retiro de pensión alimentaria en Buenos Aires

0
165

Buenos Aires. El compromiso con la persona usuaria y la excelencia en la prestación de un servicio de justicia de calidad, son dos conceptos que entiende muy bien el personal del Juzgado Contravencional de Buenos Aires en Puntarenas, quienes con esta consigna, marcan la diferencia con sus acciones.

De esta forma, el Juez Coordinador de dicho Juzgado, Danny Gutiérrez Gómez y la Coordinadora Judicial, Guaira Camacho Jiménez, visitaron el pasado 8 de abril la zona indígena de Yauvin de Cabagra, en Buenos Aires de Puntarenas, con el objetivo de entregar el dinero de pensión alimentaria a una persona usuaria.

Esta acción se realizó en beneficio de una mujer vecina de la zona, quien convive con sus hijos y no tenía la posibilidad de trasladarse al banco a retirar el dinero, en primer caso porque el banco se encontraba cerrado y en segundo porque para esos días no había servicio de transporte público para salir de esa localidad.

Esta acción evitó que la beneficiaria tuviese que caminar por más de 14 horas y además propició que pudiese tener los recursos para llevar sustento a su familia en estos momentos difíciles. La entrega se hizo efectiva dos días después de que el padre del menor depositara el aporte en el Juzgado Contravencional de Buenos Aires.

Según comentó el Juez Coordinador, la tarea no fue fácil, ya que por ser una zona bastante alejada se intentó localizar a la señora por teléfono, pero no hubo respuesta, quizás por falta de cobertura telefónica, por lo que se tomó la decisión de recorrer los más de 65 kilómetros para intentar llegar a su casa.

Además, por motivo de la emergencia que se vive por el Coronavirus estaba cerrado el acceso a la zona, por lo que hubo que explicar el porqué de la visita para poder continuar, finalmente y después de varios esfuerzos se logró ubicar a la beneficiaria, a quien se le hizo entrega de su respectivo dinero.